Sufismo

ASCENSIÓN HACIA ALLAH SEGÚN LOS SUFÍES

(Basado en el esquema realizado por Abdallah al Ansari al Harawi)

CIEN ETAPAS QUE UN DISCÍPULO SUFÍ, O CREYENTE EN UN SOLO DIOS, DEBE TRANSITAR PARA LLEGAR A LA UNIFICACIÓN CON ALLAH

I-PRINCIPIOS

1- Aviso, despertamiento

Di: Sólo os exhorto a una cosa: Que os lo propongáis por Allah, en pares o de uno en uno, y reflexionéis: Vuestro compañero (Blogger) no es un poseso si no que es alguien que viene a advertiros de un terrible castigo.

(El Corán: Sura 34; Aleya 46)

2- Vuelta a Allah

¡Vosotros que creéis! Que no se burlen unos hombres de otros porque pudiera ser que éstos fueran mejores que ellos. Ni unas mujeres de otras, porque pudiera ser que éstas fueran mejores que ellas. Y no os difaméis unos a otros ni os insultéis con apodos. Malo es dar un nombre de perversión después de ser creyente. Y quien no se vuelva en arrepentimiento… ésos son los injustos. 

(El Corán: Sura 49; Aleya 11)

3- Examen de conciencia

¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y que cada uno espere para el mañana lo que él mismo se haya buscado. Y temed a Allah, es cierto que Allah está informado de lo que hacéis.

(El Corán: Sura 59; Aleya 18)

4- Contrición

Di: ¡Siervos míos que os habéis excedido en contra de vosotros mismos, no desesperéis de la misericordia de Allah, es verdad que Allah perdona todas las faltas, pues Él es el Perdonador, el Compasivo!

(El Corán: Sura 39; Aleya 53)

5- Reflexión

Ellos son los que tienen paciencia y se confían en su Señor.

(El Corán: Sura 16; Aleya 42) 

6- Meditación

Él es Quien os muestra Sus signos y hace descender para vosotros provisión desde el cielo, pero sólo recuerda quien, en todo, se vuelve a Él.

(El Corán: Sura 40; Aleya 13)

7- Estar fuera de peligro

Luchad por Allah como se debe luchar por Él. Él os ha elegido y no ha puesto ninguna dificultad en la práctica de la adoración; la religión de vuestro padre Ibrahim, él os llamó antes musulmanes. El Mensajero es testigo para vosotros de ello así como vosotros lo sois para los hombres. Así pues, estableced el Salat (oración), entregad el Zakat (limosna) y aferraos a Allah. Él es vuestro Dueño. ¡Y qué excelente Dueño y qué excelente Protector!

(El Corán: Sura 22; Aleya 78)

8- Fuga

Así pues refugiaos en Allah, pues realmente yo soy, de Su parte, un claro advertidor para vosotros.

(El Corán: Sura 51; Aleya 50)

9- Áscesis

ésos que creen en los signos de su Señor,

(El Corán: Sura 23; Aleya 58)

10- Escucha

Si Allah hubiera sabido de algún bien en ellos, les habría hecho escuchar, se habrían  desentendido y se habrían apartado.

(El Corán: Sura 8; Aleya 23)

II-PUERTAS

11- Tristeza

Ni tampoco contra aquéllos que acuden a ti para que los lleves contigo, y les dices: No tengo medio de llevaros; y se alejan con los ojos inundados de lágrimas por la tristeza de no tener nada que dar.

(El Corán: Sura 9; Aleya 92)

12-Temor

Temen a su Señor que está por encima de ellos y hacen lo que se les ordena.

(El Corán: Sura 16; Aleya 50)

13- Cuidado, precaución

Dirán: Antes, cuando estábamos entre los nuestros fuimos temerosos.

(El Corán: Sura 52; Aleya 26) 

14- Humildad

¿Acaso no les ha llegado a los que creen el momento de que sus corazones se sometan al Recuerdo de Allah y a lo que ha descendido de la Verdad y no sean como aquellos a los que se les dió el Libro anteriormente, cuyo tiempo fue largo, y sus corazones se endurecieron, estando muchos de ellos descarriados?

(El Corán: Sura 57; Aleya 16)

15- Tranquilidad

Para cada comunidad hemos instituido un lugar de ritos, para que mencionen el Nombre de Allah sobre las cabezas de ganado que les hemos proporcionado. Así pues, vuestro dios es un Único Dios, someteos a Él. Y anuncia las buenas noticias a los sumisos.

(El Corán: Sura 22; Aleya 34)

16- Renuncia

¡Gente mía! Cumplid con la medida y el peso según la equidad. No desvaloricéis las cosas de los hombres ni cometáis maldades en la Tierra como corruptores.

(El Corán: Sura 11; Aleya 85)

17- Escrúpulo

Y tu vestido purifícalo.

(El Corán: Sura 74; Aleya 4)

18- Consagrarse a Allah

Recuerda el Nombre de tu Señor y concéntrate de lleno en Él.

(El Corán: Sura 73; Aleya 8)

19- Esperanza

Realmente en el Mensajero tenéis un hermoso ejemplo para quien tenga esperanza en Allah y en el Último Día y recuerde mucho a Allah.

(El Corán: Sura 33; Aleya 21)

20- Aspiración

Y le respondimos y le concedimos a Yahya (Juan) restableciendo para él a su esposa. Todos ellos se apresuraban a las buenas acciones, Nos pedían con anhelo y temor; y eran humildes ante Nosotros.

(El Corán: Sura 21; Aleya 90)

III-COMPORTAMIENTOS

21- Vigilancia

Luego, a continuación de ellos, hicimos que vinieran Nuestros Mensajeros e hicimos venir a Isa (Jesús), el hijo de Maryam, al que dimos el Inyil (Evangelio). Y pusimos en los corazones de los que le siguieron piedad, misericordia y el monacato, novedad que ellos instituyeron sin que se lo hubiéramos prescrito, buscando únicamente el beneplácito de Allah. Pero no lo cumplieron como debía ser cumplido. A los que de ellos creyeron les daremos su recompensa, pero son muchos los perdidos.

(El Corán: Sura 57; Aleya 27)

22- Fijar la atención

Con el creyente no respetan ningún pacto ni tratado. Esos son los transgresores.

(El Corán: Sura 9; Aleya 10)

23- Respeto

Luego que se limpien de la suciedad, que cumplan sus votos y que den las vueltas a la Casa Antigua

(El Corán: Sura 22; Aleya 29)

24- Sinceridad

¿Acaso no se Le debe a Allah la adoración exclusiva? Los que han tomado protectores fuera de Él, (dicen): Sólo los adoramos para que nos den proximidad a Allah. Allah juzgará entre ellos sobre aquello en lo que tenían diferencias. Allah no guía a quien es mentiroso e ingrato.

(El Corán: Sura 39; Aleya 3)

25- Enmienda (Ver 65: Sed)

Y cuando cayó sobre él la noche, vio un astro y dijo: Éste es mi Señor, pero cuando desapareció, dijo: No amo lo que se desvanece.

(El Corán: Sura 6; Aleya 76)

26- Rectitud

Di: Yo solo soy un ser humano como vosotros al que le ha sido inspirado que vuestro dios es un Único Dios, así pues dirigíos a Él sin desviaros y pedidle perdón. Y perdición para los que Le atribuyen asociados.

(El Corán: Sura 41; Aleya 6)

27- Apoyarse en Allah

Dos hombres de los que temían y a los que Él había favorecido, dijeron: Apareced ante ellos por la puerta, y cuando hayáis entrado por ella, seréis vencedores. Y confiaos en Allah si sois creyentes.

(El Corán: Sura 5; Aleya 23)

28- Acordarse de Allah

Os acordaréis de lo que digo. Confío mi asunto a Allah, es cierto que Allah ve a los siervos.

(El Corán: Sura 40; Aleya 44)

29- Confianza 

E inspiramos a la madre de Musa (Moisés): Amamántalo y cuando temas por él, déjalo en el río, y no temas ni te entristezcas porque te lo devolveremos y haremos de él uno de los Enviados.

(El Corán: Sura 28; Aleya 7)

30- Sumisión total

Pero no, por tu Señor que no creerán hasta que no te acepten como árbitro en todo lo que sea motivo de litigio entre ellos y luego no encuentren en sí mismos nada que les impida aceptar lo que decidas y se sometan por completo.

(El Corán: Sura 4; Aleya 65)

IV-HÁBITOS VIRTUOSOS

Comentario: No se habla de virtudes, que sería un platonismo que puesto en práctica nos convierte en seres rígidos moralmente e inflexibles, sino de hábitos, que queda como más cotidiano y doméstico.

31- Constancia

Y sé paciente, pues tu paciencia no es sino por Allah. Y no te entristezcas por ellos ni estés en estrechez por lo que traman.

 (El Corán: Sura 16; Aleya 127)

32- Satisfacción (Ver 59: Quietud)

¡Oh alma sosegada!

(El Corán: Sura 89; Aleya 27)

33- Gratitud

Hacían para él lo que quería: Templos escalonados, estatuas, jofainas como aljibes y marmitas que no se podían mover. ¡Familia de Daud (David)! ¡Obrad con agradecimiento! Son pocos Mis siervos agradecidos.

(El Corán: Sura 34; Aleya 13)

34- Pudor

¿Es que no sabe que Allah ve?

(El Corán: Sura 96; Aleya 14)

35- Verdad

(Más le valdría) obedecer y decir lo que está bien. Y si se decide el Mandato, sería mejor para ellos que fueran sinceros con Allah.

(El Corán: Sura 47; Aleya 21)

36- Preferencia

Y los que antes que ellos se habían asentado en la morada y en la creencia, aman a quienes emigraron a ellos y los prefieren a sí mismos, aun estando en extrema necesidad. El que está libre de su propia avaricia… ésos son los que tendrán éxito.

(El Corán: Sura 59; Aleya 9)

37- Carácter

Y estás hecho de un carácter magnánimo.

(El Corán: Sura 68; Aleya 4)
Nota: El carácter de Mahoma, al que Allah le dé Su gracia y paz, era el Corán, según ‘Aishah.

38- Modestia

Los siervos del Misericordioso son aquéllos que caminan por la Tierra humildemente y que cuando los ignorantes les dirigen la palabra, dicen: Paz.

(El Corán: Sura 25; Aleya 63)

39- Generosidad de corazón

Nosotros vamos a contarte su historia con la verdad: Eran unos jóvenes que creían en su Señor y los habíamos acrecentado en guía.

(El Corán: Sura 18; Aleya 13)

40- Largueza

Musa había elegido a setenta hombres de su gente para la cita fijada con Nosotros. Y después de haber sido arrebatados por el temblor fulminante, dijo: ¡Señor mío! Si hubieras querido los habrías destruído anteriormente incluyéndome a mí. ¿Nos vas a destruir por lo que han hecho los ignorante de entre nosotros? Esto no es sino Tu prueba con la que extravías a quien quieres y guías a quien quieres. Tú eres Nuestro Protector, perdónanos y ten compasión de nosotros. Tú eres el mejor de los perdonadores.

(El Corán: Sura 7; Aleya 155)

V-PRINCIPIOS

41- Propósito (Ver 96: Descubrimiento)

Quien emigre en el camino de Allah encontrará en la tierra muchos lugares donde refugiarse y holgura. Y al que, habiendo salido de su casa por emigrar hacia Allah y Su Mensajero, le sorprenda la muerte, su recompensa recaerá sobre Allah. Y Allah es siempre Perdonador y Compasivo.

(El Corán: Sura 4; Aleya 100)

42- Resolución

Si Allah os ayuda… no habrá quien pueda con vosotros, pero si os abandona… ¿Quien sino Él os ayudará? En Allah se confían los creyentes.

(El Corán: Sura 3; Aleya 160)

43- Voluntad

Di: Que cada uno actúe a su manera, pero vuestro Señor sabe mejor quién está en un camino con mejor guía.

(El Corán: Sura 17; Aleya 84)

44- Decoro

Los que se vuelven después del error, los que adoran, los que alaban, los que ayunan, los que se inclinan, los que se postran, los que ordenan lo reconocido como bueno y los que impiden lo reprobable y los que guardan los límites de Allah. Da buenas noticias a los creyentes.

(El Corán: Sura 9; Aleya 112)

45- Incertidumbre

En la Tierra hay signos para los que tienen certeza.

(El Corán: Sura 51; Aleya 20)

46- Intimidad

Y cuando Mis siervos te pregunten sobre Mí… Yo estoy cerca y respondo al ruego del que pide, cuando Me pide; así pues, que ellos Me respondan y crean en Mí, ¡ojalá se guíen rectamente!

(El Corán: Sura 2; Aleya 186)

47- Recordar a Allah

Y no digas respecto a algo: lo haré mañana a menos que añadas: Inshallah (Si Allah quiere).

(El Corán: Sura 18; Aleya 23)

48- Pobreza

¡Hombres! Vosotros sois los que necesitáis de Allah mientras que Allah es el Rico, en Sí mismo Alabado.

(El Corán: Sura 35; Aleya 15)

49- Riqueza

¿Y no te halló pobre y te enriqueció?

(El Corán: Sura 93; Aleya 8)

50- Vía pasiva

No esperabas que te fuera revelado el Libro; no es sino una misericordia de tu Señor, así pues no seas una ayuda para los que se niegan a creer.

(El Corán: Sura 28; Aleya 86)

VI-HONDONADAS, VALLES

51- Bien obrar

¿No es el bien la recompensa del bien?

(El Corán: Aleya 60; Sura 55)

52- Ciencia

Así dieron con uno de Nuestros siervos al que habíamos concedido una gracia procedente de Nosotros y al que habíamos enseñado un conocimiento de Nuestra parte.

(El Corán: Aleya 65; Sura 18)

53- Sabiduría

Da la Sabiduría a quien quiere, y a quien se le da la Sabiduría se le ha dado mucho bien. Pero no recapacitan sino los que saben reconocer lo esencial.

(El Corán: Aleya 269; Sura 2)

54- Clarividencia

Di: Este es mi camino. Llamo a (la adoración) de Allah basado en una clara visión, tanto yo como los que me siguen. Y ¡Gloria a Allah! Yo no soy de los que asocian.

(El Corán: Aleya 108; Sura 12)

55- Sagacidad

Realmente en eso hay signos para los que observan.

(El Corán: Aleya 75; Sura 15)

56- Reverencia

¿Pero qué os pasa que no podéis concebir grandeza en Allah

(El Corán: Aleya 13; Sura 71)

57- Inspiración

Y dijo el que tenía conocimiento del Libro: Yo te lo traeré antes de que vuelva a ti tu mirada. Y cuando lo vió instalado ante él, dijo: Esto es parte del favor de mi Señor para probarme si soy agradecido o ingrato, y quien es agradecido sólo lo es para sí mismo, pero quien es ingrato… Realmente mi Señor es Rico, Generoso.

(El Corán: Aleya 40; Sura 27)

58- SAKINAH

Él es Quien hizo descender la sakinah (sosiego a los corazones) de los creyentes para afianzar su creencia. Y a Allah pertenecen los ejércitos de los cielos y de la Tierra. Allah es Conocedor, Sabio.

(El Corán: Aleya 4; Sura 48)

59- Quietud (Ver 32: Satisfacción)

¡Oh alma sosegada!

(El Corán: Aleya 27; Sura 89)

60- Preocupación

No se desvió la mirada ni se propasó.

(El Corán: Aleya 17; Sura 53)

VII-ESTADOS MÍSTICOS

61- Amor

¡Vosotros que creéis! Quien de vosotros reniegue de su práctica de adoración… Allah traerá a otros a los que amará y por los que será amado, humildes con los creyentes y altivos con los incrédulos. Lucharán en el camino de Allah y no temerán la calumnia del maldiciente. Ése es el favor de Allah que Él da a quien quiere. Y Allah todo lo abarca, todo lo sabe.

(El Corán: Aleya 54; Sura 5)

62- Envidia

Ese día estarán compartiendo el castigo.

(El Corán: Aleya 33; Sura 37)

63- Nostalgia

¿O acaso creen los que hacen el mal que podrán escapar de Nosotros? ¡Qué mal juzgan!

(El Corán: Aleya 4; Sura 29)

64- Ansiedad

Dijo: Ellos iban siguiendo mis huellas y me adelanté a Tu encuentro, Señor, buscando Tu complacencia.

(El Corán: Aleya 84; Sura 20)

65- Sed (Ver 25: Enmienda)

Y cuando cayó sobre él la noche, vio un astro y dijo: Éste es mi Señor, pero cuando desapareció, dijo: No amo lo que se desvanece.

(El Corán: Aleya 76; Sura 6)

66- Éxtasis 

Y habíamos puesto firmeza en sus corazones, de manera que se levantaron y dijeron: Nuestro es el Señor de los cielos y de la Tierra, no invocaremos aparte de Él a ningún dios pues si lo hiciéramos estaríamos diciendo una atrocidad.

(El Corán: Aleya 14; Sura 18)

67- Estupor

Cuando ella se enteró de sus maquinaciones las mandó llamar y les preparó acomodo. Les dió a cada una un cuchillo y dijo: ¡Sal ahora ante ellas! Y cuando lo vieron, se quedaron maravilladas y se cortaron en las manos sin darse cuenta. Dijeron: ¡Válganos Allah! Esto no es un ser humano sino un ángel noble.

(El Corán: Aleya 31; Sura 12)

68- Enloquecimiento (Ver 71: Mirada; 76: Suspiro; 81: Revelación y 87: Embriaguez)

Y cuando Musa (Moisés) vino a Nuestra cita y su Señor le habló, dijo: ¡Señor mío! Muéstrate ante mí para que pueda verte; dijo: No Me verás. Y cuando su Señor se manifestó al monte lo pulverizó y Musa cayó fulminado. Al volver en sí, dijo: ¡Gloria a Ti! A Ti me vuelvo y soy el primero de los creyentes.

(El Corán: Aleya 143; Sura 7)

69- Destello

Cuando vio un fuego y dijo a su familia: Permaneced aquí, he divisado un fuego y tal vez pueda traeros alguna brasa o encuentre en él alguna guía.

(El Corán: Aleya 10; Sura 20)

70- Propensión

Esto es un recuerdo y en verdad que para los temerosos hay un hermoso lugar de retorno:

(El Corán: Aleya 49; Sura 38)

VIII-SANTIDAD

71- Mirada (Ver 68: Enloquecimiento; 76: Suspiro; 81: Revelación y 87: Embriaguez) 

Y cuando Musa (Moisés) vino a Nuestra cita y su Señor le habló, dijo: ¡Señor mío! Muéstrate ante mí para que pueda verte; dijo: No Me verás. Y cuando su Señor se manifestó al monte lo pulverizó y Musa cayó fulminado. Al volver en sí, dijo: ¡Gloria a Ti! A Ti me vuelvo y soy el primero de los creyentes.

(El Corán: Aleya 143; Sura 7)

72- Instante

Cuando fue tu hermana y dijo: ¿Queréis que os muestre quién puede criarlo? Y te devolvimos a tu madre para consuelo de sus ojos y para que no se entristeciera. Y mataste a una persona y te salvamos del aprieto poniéndote a prueba. Estuviste unos años entre la gente de Madyan y luego, por un decreto, viniste, Musa.

(El Corán: Aleya 40; Sura 20)

73- Pureza

Y ellos están, ante Nos, entre los predilectos, los elegidos.

(El Corán: Aleya 47; Sura 38)

74- Alegría

Di: Que con el favor de Allah y con Su misericordia se regocijen, ello es mejor que cuanto reúnen.

(El Corán: Aleya 58; Sura 10)

75- Secreto 

Dijo: Allah hará que os llegue si Él quiere y no podréis impedirlo.

(El Corán: Aleya 33; Sura 11)

76- Suspiro (Ver 68: Enloquecimiento; 71: Mirada; 81: Revelación y 87: Embriaguez)

Y cuando Musa (Moisés) vino a Nuestra cita y su Señor le habló, dijo: ¡Señor mío! Muéstrate ante mí para que pueda verte; dijo: No Me verás. Y cuando su Señor se manifestó al monte lo pulverizó y Musa cayó fulminado. Al volver en sí, dijo: ¡Gloria a Ti! A Ti me vuelvo y soy el primero de los creyentes.

(El Corán: Aleya 143; Sura 7)

77- Expatriamiento

¿Por que no hubo entre las generaciones que os precedieron gente de arrestos y discernimiento que hubieran impedido la corrupción en la Tierra, de la que sólo unos pocos de los que de ellos salvamos estuvieron libres; mientras que los injustos siguieron la vida fácil en la que se habían corrompido siendo de los que hacen el mal?

(El Corán: Aleya 116; Sura 11)

78- Inmersión

Y cuando ambos lo habían aceptado con sumisión, lo tumbó boca abajo.

(El Corán: Aleya 103; Sura 37)

79- Ausencia

Se apartó de ellos y dijo: ¡Qué pena siento por Yusuf! Y sus ojos, de tristeza, se volvieron blancos mientras reprimía la ira de su dolor.

(El Corán: Aleya 84; Sura 12)

80- Firmeza

Ten pues paciencia porque en verdad la promesa de Allah es verídica, que no te inquieten los que no tienen certeza.

(El Corán: Aleya 60; Sura 30)

IX-REALIDADES

81- Revelación (Ver 68: Enloquecimiento; 71: Mirada; 76: Suspiro y 87: Embriaguez)

Y cuando Musa (Moisés) vino a Nuestra cita y su Señor le habló, dijo: ¡Señor mío! Muéstrate ante mí para que pueda verte; dijo: No Me verás. Y cuando su Señor se manifestó al monte lo pulverizó y Musa cayó fulminado. Al volver en sí, dijo: ¡Gloria a Ti! A Ti me vuelvo y soy el primero de los creyentes.

(El Corán: Aleya 143; Sura 7)

82- Contemplación

 Realmente en esto hay un recuerdo para el que tenga corazón o escuche estando presente.

(El Corán: Aleya 37; Sura 50)

83- Visión

 ¿Es que no ves  cómo tu Señor extiende la sombra y que si hubiera querido la habría hecho inmóvil? Y hemos hecho que el sol la muestre.

(El Corán: Aleya 45; Sura 25)

84- Vida  

¿Acaso quien estaba muerto y lo devolvimos a la vida dándole una luz con la que camina entre la gente, es como quien está en oscuridad y sin salida? Así es como hacemos que a los incrédulos les parezca hermoso lo que hacen.

(Aleya 122; Sura 7)

85- Asimiento

 Para luego recogerla hacia Nos suavemente.

(El Corán: Aleya 46; Sura 25)

86- Dilatación

El Originador de los cielos y de la Tierra, os ha dado, de vosotros mismos, esposas y ha hecho a los animales de rebaño también en parejas, así es como os multiplica.

(El Corán: Aleya 11; Sura 42)

87- Embriaguez (Ver 68: Enloquecimiento; 71: Mirada; 76: Suspiro y 81: Revelación)

Y cuando Musa (Moisés) vino a Nuestra cita y su Señor le habló, dijo: ¡Señor mío! Muéstrate ante mí para que pueda verte; dijo: No Me verás. Y cuando su Señor se manifestó al monte lo pulverizó y Musa cayó fulminado. Al volver en sí, dijo: ¡Gloria a Ti! A Ti me vuelvo y soy el primero de los creyentes.

(El Corán: Aleya 143; Sura 7)

88- Lucidez

 No habrá intercesión que valga ante Él excepto la de quien Él autorice. Y cuando el miedo se haya ido de sus corazones y se digan: ¿Qué dice vuestro Señor? Dirán: La verdad. Y Él es el Excelso, el Grande.

(El Corán: Aleya 23; Sura 34)

89- Unión

 Y se acercó y se humilló

(El Corán: Aleya 8; Sura 53)

90- Separación

Que los creyentes no tomen por amigos a los incrédulos en vez de a los que creen. Quien lo haga… no tendrá nada que ver con Allah. A menos que sea para guardaros de ellos. Allah os advierte de Sí mismo. Y a Allah habéis de volver.

(El Corán: Aleya 28; Sura 3)

X-MORADAS SUPREMAS

91- Conocimiento

Y los que se niegan a creer tachan de mentira Nuestros signos, ésos son los compañeros del Yahim.

(El Corán: Aleya 86; Sura 5)

92- Aniquilamiento

Todo cuanto en la Tierra hay, es perecedero.

(El Corán: Aleya 26; Sura 55)

93- Subsistencia

Dijeron: No te preferimos a las evidencias que nos han llegado y a Quien nos creó, decide pues lo que tengas que decidir pues tú sólo decides en esta vida de aquí.

(El Corán: Aleya 72; Sura 20)

94- Realización

Y cuando Ibrahim dijo: ¡Señor mío! Déjame ver cómo resucitas lo que está muerto. Dijo: ¿Acaso no crees? Dijo: Por supuesto que sí, pero es para que mi corazón se tranquilice. Dijo: Toma, entonces, cuatro pájaros distintos, córtalos en pedazos y, a continuación, pon un pedazo en cada monte y luego llámalos. Vendrán a ti en el acto. Y sabe que Allah es Insuperable sin igual, Sabio.

(El Corán: Aleya 260; Sura 2)

95- Fingimiento

Y si lo hubiéramos hecho ángel, lo habríamos hecho hombre y entonces los habríamos confundido como ahora se confunden.

(El Corán: Aleya 9; Sura 6)

96- Descubrimiento (Ver 41: Propósito)

Quien emigre en el camino de Allah encontrará en la tierra muchos lugares donde refugiarse y holgura. Y al que, habiendo salido de su casa por emigrar hacia Allah y Su Mensajero, le sorprenda la muerte, su recompensa recaerá sobre Allah. Y Allah es siempre Perdonador y Compasivo.

(El Corán: Aleya 100; Sura 4)

97- Despojamiento

Yo soy tu Señor, quítate las sandalias pues estás en el purificado valle de Tuwa.

(El Corán: Aleya 12; Sura 20)

98- Soledad

ese día, Allah les pagará su verdadera cuenta y sabrán que Allah es la Verdad evidente.

(El Corán: Aleya 25; Sura 24)

99- Concentración

Y no los matásteis vosotros, Allah los mató. Ni tirabas tú cuando tirabas sino que era Allah quien tiraba. Para probar a los creyentes con una hermosa prueba procedente de Él. Es cierto que Allah es Quien oye y Quien sabe.

(El Corán: Aleya 17; Sura 8)

100- Unificación

Allah atestigua que no hay dios sino Él, así como los ángeles y los dotados de conocimiento rigiendo (Su creación) con equidad. No ha dios sino Él, el Insuperable sin igual, el Sabio.

(El Corán: Aleya 18; Sura 3)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s